Acuerdo IMA Ibérica y DGT

IMA Ibérica Asistencia y la Dirección General de Tráfico alcanzan un acuerdo para mejorar la seguridad vial

  • IMA Ibérica envía datos no personales, cualificados y geolocalizados informando a la DGT de vehículos inmovilizados en la carretera por accidente o avería
  • Esta alianza de colaboración público-privada redundará en la mejora de la seguridad vial
  • El acuerdo se enmarca dentro la estrategia hacia una movilidad segura, limpia y conectada, implicando a toda la sociedad española en este objetivo

IMA Ibérica y la Dirección General de Tráfico (DGT) han firmado un acuerdo para mejorar la seguridad vial de los conductores españoles. Se trata de una alianza, sin rédito económico para ninguna de las partes, por la cual desde IMA Ibérica se envían datos no personales y cualificados para que la DGT avise a los conductores sobre los vehículos que están inmovilizados en la carretera, ya sea por avería, accidente u otro motivo.

Los datos de geolocalización, procedentes de las incidencias en territorio español que se reciben diariamente en las plataformas de asistencia del Grupo IMA -46 millones de beneficiarios en todo el mundo-, se transmitirán en tiempo real para que la DGT pueda difundirlos a través de paneles, sistemas de alerta informativos propios o de terceros, de forma totalmente gratuita y a través de una red abierta (navegadores, apps, etc.). El acuerdo persigue así reducir la siniestralidad de nuestro país. El objetivo es que los conductores extremen la precaución y conseguir así reducir el número de incidentes en las carreteras de nuestro país, donde en 2018 fallecieron 1.806 personas en accidentes.

“Este acuerdo se enmarca dentro de la política de la compañía de colaborar con los entes públicos y centros de emergencia para mejorar la prevención y la seguridad vial en las carreteras”, apunta el Director General de IMA Ibérica, Gerardo Romero.

Por parte de la Dirección General de Tráfico (DGT) valoran positivamente el acuerdo que se enmarca dentro su estrategia para continuar la progresión hacia una movilidad segura, limpia y conectada, implicando a toda la sociedad española en este objetivo. “Esta alianza, gracias a las posibilidades que ofrece la conectividad, nos permite anticipar e informar preventivamente a los conductores de posibles situaciones de riesgo en las carreteras, reduciendo así el número de siniestros”, destaca el Director General de Tráfico, Pere Navarro.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *