Grupo IMA 2018

El Grupo IMA logra unos sólidos resultados en 2018 gracias a la transformación tecnológica

  • La cifra de actividad consolidada del Grupo IMA para 2018 ascendió a 1.036 millones de Euros, aumentando un 11% respecto a 2017
  • Estas cifras afianzan las líneas marcadas por el Plan Estratégico 2018-2020
  • IMA Ibérica contribuye a este crecimiento y se posiciona como un mercado clave para el Grupo

El Grupo IMA presenta un significativo incremento en sus resultados de 2018, fruto del crecimiento sostenido en las actividades realizadas en nombre de sus accionistas (+20%) y del sólido rendimiento logrado en el área comercial.

Crecen todas las líneas de negocio y todos los países

La facturación procedente del negocio Auto aumentó en un 30%, hasta los 61 millones de Euros, gracias a la expansión de la actividad en Francia y en Europa, así como a la incorporación de nuevas marcas en su cartera. La actividad relacionada con los fabricantes de automóviles también se ha visto beneficiada por una sólida dinámica comercial. Reflejo de ello es la renovación y extensión de su acuerdo con el Grupo PSA para todas sus marcas en Francia e Italia a partir de 2019.

Además, a pesar de la pérdida prevista de una cuenta significativa del ámbito mutual, IMA ha fortalecido su ramo de salud al adquirir el control sobre todas las actividades de asistencia para el Grupo AÉSIO.

Las 4 líneas de negocio principales del Grupo han mostrado mejores cifras de facturación que en 2017:

  • Asistencia en viaje + 11%
  • Servicios de hogar + 17%
  • Servicios de salud + 2%
  • Relaciones con los clientes + 8%

La facturación internacional también aumentó un 20% hasta alcanzar los 57 millones de Euros. Con la entrada de Cattolica (4ª aseguradora italiana) como nuevo accionista de IMA Italia Assistance -con una participación del 35%-, e IMA Servizi -con una participación del 10%-, el Grupo ha consolidado su estrategia de asociación con los stakeholders locales. Además, ha creado una filial especializada en Hogar Conectado y Seguro (IMA Protect Italia) para apoyar la diversificación de sus ofertas orientadas hacia el mercado italiano. Al mismo tiempo, las actividades operativas vuelven a realizarse desde Portugal, con la start-up local Toolto. También ha reforzado su presencia en el mercado estadounidense, adquiriendo un 25% de Healthcase, un reconocido actor en la industria de la asistencia médica y la gestión de costes en los EE. UU.

IMA Ibérica, clave en el éxito del Grupo

Por su parte, la sede del Grupo para España y Portugal también ha cosechado resultados positivos durante este ejercicio. Su cifra de actividad consolidada ha tenido un crecimiento del 8% respecto a 2017. Asimismo, el número de expedientes gestionados se ha incrementado por encima del 6%. IMA Ibérica constata que todos sus servicios han experimentado un comportamiento positivo, en un año en el que han lanzado el Seguro de Viaje IMA con remarcables resultados.

Suben los casos de asistencia

En un contexto marcado por el clima extremo (olas de frío, tormentas, olas de calor, etc.), el número de llamadas entrantes superó el hito de los 11 millones (+ 13%), con un volumen de 2,82 millones de expedientes (un 6,7% más que en 2017). Así, la filial del Grupo especializada en asistencia en hogar alcanzó un nivel récord de actividad, con más de 608.000 solicitudes procesadas (+ 28%).

Debido a esta dinámica, se han creado más de 400 empleos permanentes en 2018 a nivel de Grupo. Esto incluye la apertura de la nueva sede operativa en Rouen para respaldar el desarrollo de la compañía y garantizar la cercanía con algunos de sus accionistas (Matmut, Cardif IARD y MAE).

  • El Grupo ha reforzado su dinámica de innovación y transformación digital a través de:
  • El desarrollo de proyectos comunes con sus accionistas
  • La colaboración con start-ups relacionadas con la seguridad vial (Liberty Rider, Cosmo Connected)
  • El impulso de servicios de apoyo a la Vida Diaria (Deuxiemeavis.fr, Lily Facilite La Vie)

Claude Sarcia, Presidente de IMA SA y C.E.O. de IMA GIE, ha declarado: “En un contexto excepcional, los resultados alcanzados durante este primer año de nuestro Plan estratégico 2018-2020 confirman la solidez operativa de IMA. Esto reafirma nuestras decisiones estratégicas de apoyar el desarrollo de accionistas y clientes a través de servicios innovadores de primer nivel que responden a las expectativas de un mercado que cambia rápidamente”.

Las cifras clave del Grupo IMA para 2018

  • 1.036 M€ de cifra de actividad consolidada
  • 11 M de llamadas recibidas
  • 2,8 M de expedientes de asistencia gestionados
  • Más de 4.000 empleados
  • 95,1% de nivel global de satisfacción
  • 45 millones de beneficiarios potenciales
  • 1 persona asistida cada 10”
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *