Hackathon 2017 Grupo IMA

El Grupo IMA abre sus puertas a la innovación digital un año más

  • La compañía acelera el desarrollo de nuevos avances para mejorar el servicio al asegurado
  • Ha celebrado la segunda edición del Hackathon y el Digital Tour, dos actos que acercan los últimos desarrollos tecnológicos al ámbito de la asistencia
  • El Showroom Innovation del Grupo continúa en exposición, permitiendo a sus asistentes interactuar con distintos dispositivos de la oferta de IMA

Por segundo año consecutivo, el Grupo IMA ha organizado una serie de actividades destinadas a buscar nuevas formas de aplicar la innovación tecnológica al ámbito de la asistencia. La compañía acaba de poner fin a su semana digital, que ha tenido lugar estos días en su sede social de Niort, Francia. La celebración de estos eventos se enmarca dentro de la potente estrategia digital que IMA está desarrollando en los últimos años.

La segunda edición del Hackathon (hack -realizar/montar- y maratón) reunió a profesionales del sector, desarrolladores, ingenieros, creativos, expertos en marketing, estudiantes, etc., que pusieron a prueba su ingenio para encontrar nuevas y creativas formas de mejorar la asistencia a través del uso de las nuevas tecnologías.

Catherine Lardy, Directora de la Dirección de la transformación del Grupo IMA, ha apuntado que “el Hackhaton, además de un espacio pensado para potenciar la creatividad y el talento, genera un ambiente de cooperación e implicación grupal que casa muy bien con la cultura de IMA. Tras el éxito de la primera edición, este año hemos crecido en número de asistentes y en la inventiva de los proyectos desarrollados. Este tipo de eventos son una plataforma para encontrar nuevos usos y aplicaciones del ámbito digital y, sobre todo, para mejorar la vida de millones de personas que reciben asistencia a diario en todo el mundo”.

El Digital Tour ha sido otra de las actividades desarrolladas, un viaje temporal por los diferentes avances que el Grupo IMA ha desarrollado en sus más de 35 años de historia. Estas jornadas, además de los 12 talleres presentados por personal IMA, han contado con charlas y encuentros, donde diferentes especialistas han podido exponer su experiencia y visión de futuro para el sector.

Por último, los asistentes a estas jornadas digitales también han podido explorar el Showroom Innovation de IMA, un LAB que exhibe la fortaleza de los desarrollos digitales del Grupo en los Ámbitos de Auto, Salud, Hogar y Viajes. Esta muestra permite interactuar con algunos de los dispositivos que IMA pone a disposición de sus clientes en la prestación de sus servicios. Así, los asistentes pueden comprobar por sí mismos cómo es una situación cotidiana de asistencia a través de los últimos avances tecnológicos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *